Cursos Online a distancia

Actualmente, el desarrollo vertiginoso de las NTIC´s, ha producido la evolución de la Enseñanza a distancia hacia el e-learning.

La modalidad e-learning – el aprendizaje virtual – constituye la tendencia y el futuro como modelo de formación. No hay duda de que la formación online se ha expandido a muy distintos ámbitos de la sociedad: desde la empresa que quiere reciclar a sus trabajadores, hasta el alumno que por muchos motivos no puede acudir a un centro de formación para cursar sus estudios.

Las plataformas e-learning representan un sistema de gestión de aprendizaje que optimiza y rentabiliza cualquier plan de formación.

Este nuevo modelo de formación hace necesaria la especialización de personal en educación virtual que pueda impartir docencia y tutorización online, así como la gestión de actividades y cursos de formación virtual. Se trata de crear profesionales especializados en proyectos e-learning.


ACCESO Cursos Online Activa

Además, el actual desarrollo legislativo, relacionado con el subsistema de formación para el empleo, impulsa la formación a través de plataformas virtuales como modalidad de aprendizaje. Ejemplo de ello es la Orden ESS/1726/2012, publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el 2 de agosto. Dicha orden establece que los tutores-formadores que impartan formación en la modalidad de teleformación deberán contar con formación o experiencia en esta modalidad.